Serigrafías

Fue en los años ochenta cuando, entre mi amigo Juan Gallardo y yo, nos pusimos manos a la obra para imprimir, de un forma casera y con escasos recursos, una serie de serigrafías. Como no teníamos gran conocimiento del tema y quienes nos asesoraron estaban dentro de la producción de la serigrafía industrial sobre plástico, los materiales con los que nos hicimos eran del todo inapropiados. A pesar de ello, conseguimos hacer una serie con una tirada de ochenta ejemplares de cada una de ellas. Abajo constan aquellas de las que tengo fotografía.


  
El "Toro negro" fue la primera de ellas y, en mi opinión, la mejor.



El "Toro rojo", como se puede comprobar se trata de una variación de la anterior.




Los "Membrillos" vieron después, así como las "Brevas".




Tras los dos bodegones anteriores, volvió a interesarme las características del toro. Un animal que tiene una belleza singular y una misión muy cuestionable en nuestro país.




"Figura con uvas" sirvió para desengrasar la mesa de impresión de tanta fiereza animal. 

2 comentarios:

  1. Buceando por estas paginas ,acabo de descubrir tus serigrafias,me gustan mucho,sobretodo las de toros me encantan.un saludo Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen ya unos años, pero me apetecía compartirlas con todo aquel que, viajando por el blog, se detuviese unos momentos ante ellas; como es tu caso. Gracias.

      Eliminar